Santo Domingo. - El director ejecutivo Nacional del Consejo Nacional de los Derechos Humanos (CONADEHU), Nelson Gutiérrez, pidió este jueves al presidente de la República, Luis Abinader, no dejarse sorprender por un general de la Policía Nacional que cabildea con funcionarios, empresarios y otros sectores, para que lo designen como director general de la uniformada.
Gutiérrez, calificó a ese general, el cual no identificó, como un “vulgar delincuente consumado” y adujo que "no sabe cómo aún está activo en la Policía Nacional".
"Ese señor es un ladrón, narco, secuestrador y desaparece personas. Lamentó que en los actuales momentos el señor presidente se deje confundir o sorprender en su buena fe y firme un decreto para designar a alguien que lo que merece es estar preso o extraditado a los EE. UU., por crímenes de lesa humanidad", dijo.
Anunció que en los próximos días dará a conocer detalles pormenorizados "aunque los organizamos del Estado saben quién es, y pretendan ocultárselo al señor presidente, para permitir que esa mafia dirija la Policía”.