Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 24 de Julio, 2024
jueves 27 octubre, 2022

Conozca las condiciones del tiempo este jueves

Este viernes, la interacción de la onda tropical con la vaguada en diferentes niveles de la troposfera, producirán un incremento en los niveles de humedad e inestabilidad sobre el territorio.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) dijo este jueves que en las horas matutinas prevalecerá un cielo mayormente despejado a nubes dispersas en gran parte del país.

Sin embargo, para la tarde, la vaguada en varios niveles de la troposfera se combinará con el acercamiento de una onda tropical sobre el canal de la Mona para provocar aumentos nubosos ocasionales con aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia las regiones Este, Noreste, sureste (Inclusive el Gran Santo domingo), el Suroeste y la cordillera Central, presentes principalmente hasta primeras horas de la noche.

Este viernes, la interacción de la onda tropical con la vaguada en diferentes niveles de la troposfera, producirán un incremento en los niveles de humedad e inestabilidad sobre el territorio.

Además, generará nublados acompañados de aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, desde las horas matutinas en la porción este, y luego en la tarde se extenderán hacia otros poblados ubicados en el Este, Noreste, litoral costero Caribeño (Incluyendo el Gran Santo Domingo), cordillera Central y la zona fronteriza, los mismos se prolongarán durante periodos nocturnos.

La ONAMET informó que “vigilamos una vaguada asociada a una zona de baja presión que se extiende desde el este del Mar Caribe hacia el norte del océano Atlántico con probabilidad media (40%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas”.

Pronóstico local
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros, posibles tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Nublado con aguaceros, posibles tronadas y ráfagas de viento aisladas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros, posibles tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros, posibles tronadas y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31°C y 31°C, mínima entre 22°C y 24 °C.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do