Santo Domingo, República Dominicana • Martes 09 de Agosto, 2022

Conocerán este lunes y martes coerción a cinco imputados por robo de armas en Fiscalía de La Vega

Conocerán coerción a cinco implicados en robo de armas en fiscalía La Vega.
El órgano de justicia detalla que durante las pesquisas han sido realizados varios allanamientos en residencias y otras propiedades de los imputados con autorización judicial en el transcurso de los cuales fueron recuperados cuatro vehículos, incluyendo yipetas y furgonetas, sustraídos de un depósito de almacén fuera de las instalaciones de la Fiscalía de La Vega, así como una pistola marca Bersa, una caja de cápsulas y cargadores.

La Vega.- La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Vega conocerá este lunes a las 10:00 de la mañana la medida de coerción contra Wilson Rafael Vargas Rosa, uno de los cinco implicados en el robo de 50 armas de fuego y vehículos del Centro de Control de Evidencias de la Fiscalía de La Vega.

Mientras que Yuderky Altagracia Cabrera Escarramán, Aleudy Cabrera Escarramán, Gilberto Manuel Burgos y José Aníbal Abreu serán presentados ante el referido tribunal el martes a las 2:00 de la tarde.

La fiscal titular de La Vega, Aura Luz García, informó que Vargas Rosa debe ser procesado el lunes para evitar que se venza el plazo establecido en la Constitución para someter judicialmente a una persona.

El Ministerio Público está solicitando declarar el caso complejo y enviar a prisión por un período de 18 meses a los imputados.

Al grupo se le atribuye la comisión del tipo penal de asociación de malhechores, robo agravado y tráfico de armas en violación a varios artículos del Código Penal Dominicano y la Ley No. 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, lo cual podría conllevar una sanción de hasta 20 años de prisión.

Según el expediente, Yuderky Altagracia Cabrera Escarramán, quien se desempeñaba como coordinadora del Centro de Control de Evidencias, aprovechó la reducción de empleados que se encontraba laborando en ese órgano del Ministerio Público, como parte de las medidas preventivas para contrarrestar la propagación del coronavirus, para supuestamente sustraer varios vehículos chatarras y 50 armas de fuego correspondientes a evidencias por diferentes procesos penales.

Las autoridades establecieron que la funcionaria judicial habría vendido los vehículos a Wilson Rafael Vargas Rosa, esto con ayuda de su hermano, Aleudy Rafael Cabrera.

Asimismo, determinaron que el imputado Gilberto Manuel Burgos, quien, según la fiscalía, admitió su participación en el delito, fungía como intermediario en la venta de armas de fuego, acciones cometidas conjuntamente con los encartados Wilson Rafael Vargas Rosa y José Aníbal Abreu, éste último quien habría comprado la cantidad de 10 armas de fuego procedentes del robo practicado en la Fiscalía de La Vega por la suma de 85 mil pesos.

El órgano de justicia detalla que durante las pesquisas han sido realizados varios allanamientos en residencias y otras propiedades de los imputados con autorización judicial en el transcurso de los cuales fueron recuperados cuatro vehículos, incluyendo yipetas y furgonetas, sustraídos de un depósito de almacén fuera de las instalaciones de la Fiscalía de La Vega, así como una pistola marca Bersa, una caja de cápsulas y cargadores.

 

Por La Redacción
Fuente: Edward Fernández
DL

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS