Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Conocerán coerción este miércoles contra coronel involucrado en asesinato pareja de cristianos en Villa Altagracia

Para Maríñez Lora, el Ministerio Público ha pedido un año de prisión preventiva y declarar el caso complejo.

Santo Domingo.- Trasladan este miércoles desde el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hacia la sala de audiencia del juzgado de atención Permanente de Villa Altagracia, al coronel César Maríñez Lora principal involucrado en el asesinato de la muerte de una pareja de cristianos en la referida provincia.

El traslado tiene como finalidad conocerle medida de coerción por el caso.

Maríñez Lora permanecía desde el pasado martes en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde fue llevado luego de ser interrogado por la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso; el inspector general del Ministerio Público, Juan Medina y la fiscal titular de Villa Altagracia, Fátima Sánchez, debido a las pocas condiciones que tiene el destacamento en Villa Altagracia.

El coronel ha sido el último detenido por la muerte de Elizabeth Muñoz y Joel Díaz, una pareja de esposos que el Martes Santo 30 de marzo, se dirigían a la capital desde Bonao luego de cumplir con un servicio religioso y fueron impactados a balazos por una patrulla que buscaba a un vehículo blanco por el robo de una pasola y estaba bajo la orden del coronel Maríñez Lora.

Para Maríñez Lora, el Ministerio Público ha pedido un año de prisión preventiva y declarar el caso complejo.

Por el caso ya se ha dictado un año de prisión preventiva contra el teniente Victorino Reyes Navarro, sargento Domingo Perdomo Reyes; los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, y los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís, integrantes de la patrulla actuante.

En el 2012 Maríñez Lora fue excluido de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), por alejadamente transponer la droga que incautaba.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885