Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 16 de Septiembre, 2021

Conocerán coerción este miércoles a implicados casos corrupción Operación Coral

La Procuraduría General de la República (PGR) pidió un año de prisión preventiva contra el grupo.

Santo Domingo.- Se conocerá este miércoles, a las 11:00 de la mañana, la solicitud de medida de coerción contra los imputados de la Operación Coral, donde resultaron arrestados cinco personas.

La jueza Kenya Romero, coordinadora del Juzgado de Instrucción de la capital, será la encargada de conocer la petición de medida de coerción que hiciera el Ministerio Público (MP) esta tarde.

El MP anunció el pasado sábado los resultados preliminares de la referida operación, en la que se llevaron a cabo 27 allanamientos en San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Además, las autoridades apresaron al jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, Adán Cáceres Silvestre, la pastora evangélica Rossy Guzmán Sánchez, el teniente coronel de la Policía Nacional, Rafael Núñez De Aza, Raúl Girón Jiménez y Tanner Antonio Flete Guzmán.

La Procuraduría General de la República (PGR) pidió un año de prisión preventiva contra el grupo.

El Ministerio Público explicó que estos imputados enfrentarán cargos de estafa contra el Estado, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y lavado de activos provenientes de actos de corrupción.

Hasta el momento los acusados están detenidos en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Proceso
La fiscal Mirna Ortiz, coordinadora de investigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), dijo que en los allanamientos se incautaron villas y bienes, y que están evaluando las incautaciones para poder decir “con cuánto se ha defraudado al Estado dominicano”.

Cuando se le preguntó si habrá una segunda fase de la Operación, Ortiz expresó que eso depende la investigación y que no descarta que sean apresadas más personas.

Añadió que se han pasado meses recabando información para la ejecución de este operativo.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS