Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 01 de Octubre, 2022

Conmemoran aniversario 207 del nacimiento de Juan Pablo Duarte

Instituto Duartiano deposita una ofrenda en el Altar de la Patria.
A la misa le siguió una marcha, desde la sede del Instituto Duartiano en la Zona Colonial hasta el Altar de la Patria, donde la organización colocó una ofrenda floral frente a una estatua de Duarte.

Santo Domingo.- El Instituto Duartiano conmemoró este domingo el 207 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte con una serie de actividades conmemorativas, exhortando a los ciudadanos dominicanos a mantener viva la imagen e ideales del patricio.

Los actos iniciaron con una eucaristía en la Catedral Primada de América, donde Wilson Gómez Ramírez, presidente del Instituto, instó a los presentes a “reverenciar los símbolos sagrados de nuestra nación, realzar el sentimiento patrio y tributar la dominicanidad”.

“El ideal Duartiano debe prevalecer, de ahí que exhortemos a la ciudadanía en general a hacer demostraciones patrióticas que corresponden, en ocasión de iniciarse este domingo 26 de enero, día de Duarte”, manifestó Gómez Ramírez.

A la misa le siguió una marcha, desde la sede del Instituto Duartiano en la Zona Colonial hasta el Altar de la Patria, donde la organización colocó una ofrenda floral frente a una estatua de Duarte.

En la misma participó la Asociación de Scouts Dominicanos y varias personas que se sumaron en el trayecto.

Laura González, dirigente regional de los Scouts, afirmó que uno de los ejes principales de esta institución, además de la formación de carácter en los niños, es el compromiso con el patriotismo.

“Cada fecha patriótica es importante para nosotros, por lo cual participamos cada año en lo que es el desfile en honor a Duarte, quien representa el pilar de los ideales patrióticos y la independencia”, indicó.

 

Por La Redacción
Fuente: Saulo Mota Telemín
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS