Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 22 de Octubre, 2021

Conmemoran 157 aniversario de la Batalla de Arroyo Bermejo

Conmemoran aniversario Batalla de Arroyo Bermejo.
Resalto que hoy se cumplen 157 años de la Batalla de Arroyo Bermejo, hecho histórico donde la provincia de Monte Plata fue escenario del pequeño “Rubicón” en Don Juan de Monte Plata.

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) conmemoró este martes el 157 Aniversario de la Batalla de Arroyo Bermejo en el parque de la provincia Monte Plata.

El acto inició con el izamiento de la Bandera Nacional, mientras que el Himno Nacional fue entonado por la banda de música del Ejército.

Mientras que la lectura la lectura del Orden del Día la realizó el primer teniente del Ejercito José Cohen Castillo, y posteriormente se procedió con los honores militares de estilo y depósito de ofrendas florales.

La bienvenida estuvo a cargo de la gobernadora Civil de Monte Plata, Rafaela Javier Gomera y la reseña histórica a cargo del coronel historiador Sócrates Suazo Ruíz.

El discurso central de la actividad estuvo a cargo del presidente de la CPEP Juan Pablo Uribe, quien exhortó a los presentes “mantener encendida la llama de la dominicanidad y como lo ha proclamado el presidente Luis Abinader derrotar las adversidades que enfrenta en el presente nuestra nación”.

Resalto que hoy se cumplen 157 años de la Batalla de Arroyo Bermejo, hecho histórico donde la provincia de Monte Plata fue escenario del pequeño “Rubicón” en Don Juan de Monte Plata.

“Fue en este lugar donde las tropas comandadas por Gregorio Luperón derrotaron al imperio español”, señaló Uribe.

En la Actividad estuvieron presentes el general de brigada, Luis de León Rodríguez, comandante del Comando Conjunto Metropolitano, en representación del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, la alcaldesa Altagracia Herrera de Brito, el senador Lenin Valdez y el director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS