Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 21 de Julio, 2024
miércoles 26 diciembre, 2018

Congreso de prensa reconoce al empresario José Luis Corripio

Corripio Estrada es considerado como uno de los financieros más solidario, humano, generoso y progresista de la clase periodística nacional e internacional.

Santo Domingo.- El Congreso Hispanoamericano de Prensa de Estados Unidos declaró a empresario dominicano José Luis (Pepín) Corripio Estrada como “Padre de la Comunicación Empresarial del 2018 en la República Dominicana”.

Amín Cruz, fundador de la entidad, dijo que el consejo solucionó otorgar por primera vez dicho reconocimiento al empresario tras seguir la pauta del XIV Congreso Hispanoamericano de Prensa, celebrado en la ciudad de New York en la sede de las Naciones Unidas (ONU) y Columbia University en su 20 aniversario.

El empresario Corripio Estrada agradeció el gesto del reconocimiento y dijo que “Dios mío gracias, Amín, Adriano, Ydanis, Rosa, a la presidenta del Consejo Municipal de Newark, Mildred Trump y a todos los directivos y miembros del Congreso Hispanoamericano de Prensa por escoger a este humilde servidor”.

El empresario elogió el trabajo realizado en los 20 años de existencia del congreso de prensa en los Estados Unidos y aprovechó para hacer un llamado a todos los miembros del Congreso Hispanoamericano de Prensa a “seguir adelante contribuyendo a las presentes y futuras generaciones de jóvenes periodistas y comunicadores sociales del mundo: educándolo, actualizándolo y formándolo para que sean antorcha de luz y esperanza para la humanidad”.

Este reconocimiento contó con el apoyo de varios representantes electo de la ciudad de New York, entre ellos el congresista Adriano Espaillat; la asambleísta Carmen de la Rosa; el concejal Ydanis Rodríguez y Mildred Trump, presidente municipal del Concejo de la ciudad de Newark.

Corripio Estrada es considerado como uno de los financieros más solidario, humano, generoso y progresista de la clase periodística nacional e internacional, además de miembro y pionero de varias instituciones y organizaciones sin fines de lucro y servicio a la sociedad.

Por La Redacción
Colaboración: Preciosa Jiménez
eXtradigital.com.do