Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
martes 2 julio, 2019

Congresista Adriano Espaillat dice intento de reformar Constitución dominicana es “sospechoso”

El congresista fue entrevistado en el programa “El sol de la mañana”.

Santo Domingo.- El congresistas estadounidense, de origen dominicano, Adriano Espaillat, manifestó este martes que todo intento de reformar la Constitución de República Dominicana debe ser tomada como una iniciativa "sospechosa".

Citó el caso de Estados Unidos, donde dijo que no ve posibilidades de una reforma constitucional que permita que el Donald Trump se repostule, aún con su influencia y contando con el 37% de los votos a lo que dijo “no es mala, pero tampoco absoluta”.

Indicó que esa nación tiene una opinión general sobre los proyectos de reforma “y en el caso de la República Dominicana, por razón de que en Estados Unidos es tan difícil y enmendar la Constitución requiere un proceso riguroso, por tal razón, el cambio de cualquier Constitución en el mundo, los Estados Unidos lo ve de manera sospechosa”.

El legislador que pertenece al Partido Demócrata y ya corre su segundo periodo en el congresional, también refirió que el país debe trabajar en realizar un mayor esfuerzo para combatir la compaña de descredito levantada contra el turismo dominicano.

Espaillat lamentó los hechos ocurridos y dijo que los casos serán investigados a profundidad, además de resaltar que la República Dominicana es un país seguro, con diversas ofertas turísticas y con gente hospitalaria

“Si la industria hotelera, el Ministerio de Justicia y otros sectores importantes pueden desarrollar una serie de propuestas para elevar la respuesta al éxito, verdad yo creo que eso sería de gran beneficio para el país y el turismo”, dijo.

Espaillat dijo que estará vacaciona, junto a su familia, en el país hasta el próximo 6 de julio y que aprovechará su estada para realizar algunos contactos con autoridades y empresarios del sector turístico.

El congresista fue entrevistado en el programa “El sol de la mañana”.