Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 19 de Septiembre, 2021

Congresista Adriano Espaillat destaca legado musical de Johnny Ventura en Congreso EE.UU.

Congresista de origen dominicano reconoce Johnny Ventura en Congreso Estados Unidos.
También agregó que “sin duda, para la diáspora, Johnny Ventura, a través de su música, era la conexión con la patria que por razones económicas muchos se han visto obligados a dejar. Su trayectoria trascendió más allá de la música, ya que también fue un servidor público cuando fungió como diputado y luego alcalde de la capital Dominicana”.

Washington, EE.UU.- El congresista estadounidense de origen dominicano, Adriano Espaillat, destacó el legado musical de Johnny Ventura uno de los artistas de la República Dominicano de mayor trascendencia en el mundo.

Johnny Ventura (El Caballo Mayor), falleció este miércoles en la ciudad de Santiago, al Norte de la República Dominicana, mientras se encontraba en un restaurante, de donde fue llevado a la Clínica Unión Médica, donde fue declarado muerte tras sufrir un infarto al corazón.

Ventura fue un intérprete merenguero y connotado dirigente político nacional, fue uno de los merengueros más populares de todos los tiempos en República Dominicana y otras naciones hispanas, donde presentó con demasiada sabrosuras sus espectáculos musicales.

“Con el corazón destrozado me dirijo ante ustedes para reconocer y rendirle homenaje a Johnny Ventura, el merenguero más trascendental de la República Dominicana, y quien lamentablemente partió ayer de esta tierra. Johnny se enorgullecía de ser embajador de nuestro merengue a nivel mundial. El año pasado estuvo con nosotros en Washington, cuando le dimos un homenaje por su carrera artística que empezó en los años 60. Su música, su energía y sonrisa contagiosa están siempre en nuestros corazones”, expresó Espaillat.

También agregó que “sin duda, para la diáspora, Johnny Ventura, a través de su música, era la conexión con la patria que por razones económicas muchos se han visto obligados a dejar. Su trayectoria trascendió más allá de la música, ya que también fue un servidor público cuando fungió como diputado y luego alcalde de la capital Dominicana”.

Al conocer la noticia del deceso el congresista escribió en su cuenta de Twitter: “Johnny Ventura era un buen amigo, era un hombre de palabra, un hombre de talento infinito, un tesoro nacional y un ícono de la comunidad dominicana. Mi corazón se rompe ahora que se ha ido, pero su espíritu debe, y seguirá viviendo. Descansa en el poder, hermano”.

El calendario de los actos fúnebres de Johnny Ventura en la capital de la República Dominicana:
Jueves 29 (velatorio familiar) 2:00 p.m., Funeraria Blandino (privado); viernes 30 (velatorio protocolar) 9:00 a.m., partido Fuerza del Pueblo; 11:00 a.m., Cámara de Diputados y 2:00 p.m., Alcaldía Distrito Nacional.

El sábado 31 (velatorio popular) 8:00 a.m., Palacio de los Deportes; 2:00 p.m., partiendo hacia Villa Juana y 4:00 p.m., entierro Cristo Redentor.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: José Zabala
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885