Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 24 de Septiembre, 2021

Confirman una muerte y 13 nuevos casos de coronavirus en cárcel de Baní

Confirman una muerte y 13 nuevos casos de coronavirus en cárcel de Baní.
Los abogados de los internos están exigiendo que sean entregados a sus familiares para que cumplan prisión domiciliaria.

Baní, Peravia.- Con 13 nuevos casos positivos de COVID-19, ya suman 21 los casos registrados en la cárcel pública de Baní, incluyendo una defunción, confirmó el médico legista de la cárcel pública de Baní, Walter López.

Los 21 internos fueron trasladados a una estancia ubicada en Manoguayabo por disposición de la Dirección General de Prisiones, donde reciben atenciones de acuerdo a la condición de salud de cada uno, ya que doce son asintomáticos.

Los abogados de los internos están exigiendo que sean entregados a sus familiares para que cumplan prisión domiciliaria, pero estos privados de libertad no califican para estar en sus casas ya que según el protocolo de Salud Pública solo los enfermos en estado crítico o de gravedad son puestos en esta modalidad.

Según una versión extraoficial, se sospecha que los reclusos se contagiaron a través de un empleado que presta servicios en esta cárcel y resultó positivo a coronavirus, ya que los internos no tienen contacto con familiares ni personas del exterior.

El equipo del área de salud de la cárcel se encuentra a la espera de que el Ministerio de Salud Pública mande un epidemiólogo al centro para evaluar las condiciones del lugar y se apliquen medidas más drásticas para evitar que continúen los contagios.

 

 

Por La Redacción
Fuente: José Dicen
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS