Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 05 de Octubre, 2022

Confirman hermanos secuestrados en Haití ya están en RD

Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, técnicos de cine, fueron secuestrados junto a su intérprete haitiano Junior Albert Augusma, quien trabaja para la productora de cine Muska Group, que contrató a los dominicanos para una película y quien también fue puesto en libertad.

Santo Domingo.- Los dos hermanos dominicanos liberados el pasado viernes tras seis días secuestrados en Haití fueron trasladados este lunes a República Dominicana, informó a Efe la productora de cine Miravista Films, empresa para la que trabajan ambos técnicos de cine.

"Sí, ya llegaron" a República Dominicana, dijo el responsable de la productora, Adrián Agramonte.

Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, técnicos de cine, fueron secuestrados junto a su intérprete haitiano Junior Albert Augusma, quien trabaja para la productora de cine Muska Group, que contrató a los dominicanos para una película y quien también fue puesto en libertad.

De acuerdo con algunos medios, los dos fueron trasladados a la República Dominicana en un helicóptero del Ministerio de Defensa local, tras dos días de interrogatorios por parte de la Policía Judicial de Haití.

Este domingo, los hermanos Campusano Féliz "fueron conducidos por la Policía haitiana a la embajada dominicana en Puerto Príncipe y recibidos en perfecto estado de salud por el embajador Faruk Miguel", según explicó la Cancillería dominicana en un comunicado.

El rapto del grupo se produjo cuando iban en un convoy de vehículos, en el viaje de regreso a Puerto Príncipe tras rodar escenas para una película en la ciudad de Jacmel, en la costa caribeña de Haití.
Hasta el momento no se ha explicado en qué condiciones fueron liberados los tres secuestrados ni si se pagó un rescate por ellos.

Los secuestros se han vuelto muy frecuentes en Haití en el último año, se producen a diario y de forma indiscriminada, afectando desde empresarios hasta niños en edad escolar.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885