Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 14 de Agosto, 2022

Confirmado: padre e hijo vinculados al narco y lavado de dinero eran miembros de la PN

Miguel Arturo López Florencio y José Miguel López Pilarte.
La institución del orden dice que fue instruida la Inspectoría General para investigar todos los pormenores vinculados al cabo Miguel Arturo López Florencio (a) Micky.

Santo Domingo.- La Policía Nacional admitió este martes que son miembros de esa institución Miguel Arturo López Florencio y José Miguel López Pilarte, esposo e hijo, respectivamente de la candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno, Rosa Amalia Pilarte López, detenidos en La Vega por su vínculos al narcotráfico y lavado de activos.

La institución del orden explicó que Miguel Arturo López Florencio, de 50 años, ingresó a la institución como deportista en el 2011, “bajo la recomendación del coronel en retiro Víctor Manuel Sánchez. Tras cumplir cinco años como raso, López Florencio fue ascendido al rango de cabo, según establece nuestra ley orgánica 590-16; hasta la fecha tiene ocho años y tres meses en nuestras filas” dice la nota.

El hijo está suspendido
El informe de la Policía también admite que José Miguel López Pilarte, hijo de López Florencio y Pilarte López, es raso de la institución, pero que se encuentra suspendido de sus funciones.

Sobre el joven, la Policía no ofrece detalles de su ingreso ni el motivo de la suspensión si se habría dado antes de ser investigado por este caso de narcotráfico.

La institución del orden dice que fue instruida la Inspectoría General para investigar todos los pormenores vinculados al cabo Miguel Arturo López Florencio (a) Micky.

"Reiteramos que nuestra Policía Nacional no estará en disposición de consentir ningún tipo de acciones que pudieran empañar la imagen, misión, visión y valores del cuerpo del orden", enfatizó.

Un hijo de la pareja es regidor
En los operativos realizados el lunes fueron arrestados Miguel López, José Miguel López Pilarte (regidor del PRM), Miguel Arturo López Pilarte, José Antonio Román y Ada María Pilarte.

El Ministerio Público acusa a la familia de formar parte esencial de la red de lavado de activos proveniente del narcotráfico y le ocupó vehículos de lujo y un helicóptero.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885