Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Diciembre, 2021

CONEP respalda medidas de Salud Pública para combatir el Covid-19

“Los aportes y la colaboración del sector privado dominicano desde el principio de la pandemia han sido fundamentales en la lucha contra el coronavirus, han sido de un valor inmenso.” recalcó Rivera.

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera se reunió con miembros del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), quienes expresaron su apoyo a las nuevas medidas para combatir el COVID-19.

En ese sentido, el CONEP resaltó la importancia de que la población se vacune con al menos dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 para acelerar el retorno a la normalidad y continuar con el restablecimiento de las condiciones sanitarias en la República Dominicana.

El ministro de Salud agradeció al sector empresarial por su apoyo y por todos los aportes que ha hacho para enfrentar la pandemia.

“Los aportes y la colaboración del sector privado dominicano desde el principio de la pandemia han sido fundamentales en la lucha contra el coronavirus, han sido de un valor inmenso.” recalcó Rivera.

Entre las medidas contenidas en la resolución número 000048, en virtud de la Ley número 42-01 General de Salud, que confirma epidémico el territorio nacional, se mantiene el uso obligatorio de las mascarillas, el lavado frecuente de manos y el respeto del distanciamiento físico, así como los demás protocolos sanitarios vigentes. Los establecimientos de uso público podrán recibir personas solamente hasta el 75 por ciento de su capacidad total

En tanto que, el presidente del CONEP Pedro Brache expresó que “el sector empresarial está comprometido en apoyar a las autoridades para lograr la meta del 70% de vacunados en toda la población.”

En el encuentro que tuvo lugar en la sede del CONEP estuvieron presentes el ministro de Salud, el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez y el Lic. Luis Tolentino, Consultor Jurídico. Por el CONEP.

Además de su presidente Pedro Brache y el vicepresidente ejecutivo Cesar Dargam, asistieron miembros de la Junta de Directores.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS