Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 22 de Febrero, 2024
domingo 29 enero, 2023

Condiciones del tiempo: lluvias débiles, temperaturas agradables en próximas 72 horas y oleaje anormal

La ONAMET indicó que el viento del noreste generará lluvias débiles y pasajeras en las próximas 72 horas debido al viento del Noreste.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que un sistema de alta presión continuará gobernando las condiciones meteorológicas sobre nuestra área.

Dijo que para este domingo se mantiene la limitación a las precipitaciones importantes en términos de acumulados. No obstante, dicho sistema genera un viento del Noreste que al soplar sobre nuestra área arrastras nubosidad de manera ocasional, generando lluvias dispersas y débiles acompañadas de ráfagas de viento aisladas sobre poblados en las regiones Norte, Noreste, Sureste y la vertiente Norte de la cordillera Central, esperándose que dichas precipitaciones estén presentes durante horas del día y la noche.

“Para los días lunes y martes, las condiciones meteorológicas sobre nuestra nación, continúan dominadas por el sistema de alta presión que mantendrá el flujo de viento del Noreste soplando sobre nuestro territorio, mientras arrastra nubosidad que ocasionara lluvias débiles y pasajeras de manera dispersa sobre el país, en especial sobre provincias en las regiones Noreste, Norte Sureste y la cordillera Central durante horas del día y la noche”, pronosticó en su informe.

Sobre las temperaturas, dijo que estarán agradables a frescas en la noche y madrugada con valores comprendidos entre los 8 °C y 12 °C en zonas de montañas y algunos valles del interior como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras, pudiendo ser inferior en área de mayor altitud como en los parques Nacionales de Valle Nuevo, José del Carmen Ramírez, J. Armando Bermúdez y Sierra de Bahoruco.

“En la costa Caribeña, recomendamos a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones, navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido al viento y olas anormales, principalmente, desde Cabo Beata (Pedernales) hasta Paraíso (Barahona) y en la Atlántica permanecer en puerto desde cabo Cabrón (Samaná) hasta Cabo San Rafael (La Altagracia)”.

Pronóstico local
Distrito Nacional: Nubes dispersas con incrementos ocasionales y lluvias débiles y dispersas acompañadas de ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas con incrementos ocasionales y lluvias débiles y dispersas acompañadas de ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas con incrementos ocasionales y lluvias débiles y dispersas acompañadas de ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas con incrementos ocasionales y lluvias débiles y dispersas acompañadas de ráfagas de viento.
El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 19 °C y 20 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do