Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 24 de Julio, 2024
martes 26 marzo, 2024

Condiciones de buen clima mejorarán a partir de hoy a medida que se aleje sistema frontal

Oficina Nacional de Meteorología.(Foto externa)
A su vez, apuntó que las temperaturas se tornarán ligeramente calurosas durante horas del día, pero en la noche y madrugada serán agradables debido al viento del Noreste que estará soplando sobre nuestro territorio.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que a partir de este martes se espera una mejoría notable de las precipitaciones a nivel nacional, debido a que el sistema frontal que se encontraba afectando las condiciones del tiempo se aleja gradualmente de nuestra área, empujado por un sistema de alta presión que mantendrá limitado el contenido de humedad en nuestra masa de aire, por tanto, prevalecerá un cielo con nubes dispersas en la mayoría de las provincias, así como, condiciones favorables para realizar actividades al aire libre.

La Onamet señaló que las precipitaciones, de ocurrir, serán aisladas y débiles durante la tarde hasta primeras horas de la noche, asociadas a la nubosidad que pueda transportar el viento hacia nuestra área, en las provincias de San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Samana, Barahona, Puerto Plata, La Altagracia, entre otras áreas.

“Para mañana, miércoles, el sistema de alta presión continuará dominando las condiciones meteorológicas sobre el territorio nacional, limitando bastante la actividad lluviosa en todo el país, se mantendrá un cielo con nubes dispersas y despejado en la mayor parte del día, continuando las condiciones favorables para realizar actividades al aire libre. Las lluvias de ocurrir, serán nuevamente aisladas y débiles, asociadas a la nubosidad que pueda transportar el viento hacia nuestro territorio, en poblados del Valle del Cibao y la cordillera Central”, afirmó el organismo.

A su vez, apuntó que las temperaturas se tornarán ligeramente calurosas durante horas del día, pero en la noche y madrugada serán agradables debido al viento del Noreste que estará soplando sobre nuestro territorio.

Debido a las lluvias pronosticadas para las próximas 24 a 36 horas, Meteorología mantiene los niveles de Alerta Meteorológica, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra para nueve provincias.

Pronóstico local
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados al final de la tarde.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados al final de la tarde.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas.

El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 29 °C y 33 °C.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do