Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 26 de Junio, 2019

Condición de salud de David Ortiz mejora; DNI persigue implicado

La fuente, quien participa en la búsqueda del agresor del expelotero, dijo que en las últimas horas se han realizado allanamientos de viviendas en sectores del Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Este.

Santo Domingo.- Aunque sigue en la unidad de cuidados intensivos del hospital donde recibe atenciones, David Ortiz ya dio sus primeros pasos, informaron fuentes oficiales. El exjugador de Grandes Ligas se recupera de una cirugía que se le practicó tras recibir un disparo.

Los primeros pasos del Big Papi fueron dados en la mañana de este martes, dijo Leo López, encargado de prensa del popular jugador. “Él está tranquilo, está contento, hablando con la familia y todo tranquilo”, detalló.

Ortiz está recluido en el Massachusetts General Hospital, en Boston, Estados Unidos, centro al que llegó a las 10:30 de la noche de ayer lunes procedente de la República Dominicana, donde fue operado de emergencia luego de recibir un impacto de bala mientras estaba en un centro de diversión la noche del domingo junto a un amigo, quien también resultó herido.

“El dio sus primeros pasos en la mañana de hoy y la condición de él es estable en este momento”, dijo López a Diario Libre en conversación telefónica.

López indicó que David Ortiz permanecerá por 36 horas más en la unidad de cuidados intensivos. “Es un proceso que durará alrededor de unas 36 horas más”, acotó.

Dijo que él se mantiene al pendiente del proceso investigativo que llevan las autoridades dominicanas en torno a la agresión de que fue objeto el exjugador de los Medias Rojas de Boston, equipo y ciudad donde es toda una gloria.

DNI persigue involucrados
El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) Sigfrido Pared Pérez, reveló que ese organismo está integrado, junto a la Policía Nacional, a las investigaciones y búsqueda del agresor del ex –pelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, en un hecho ocurrido el pasado domingo en un bar de Santo Domingo Este.

“Como siempre estamos apoyando a la Policía Nacional en este caso” dijo de manera concisa el funcionario, en conversación telefónica con el Listín Diario.

Pared Pérez explicó que intercambian informaciones de inteligencia para esclarecer el hecho que conmovido a la sociedad dominicana y extranjera.

Mientras que una fuente policial confiable, que participa en las investigaciones, que la institución tiene buena pista del sujeto que cometió el caso y que en cuestión de horas podrían dar con su captura.

La fuente, quien participa en la búsqueda del agresor del expelotero, dijo que en las últimas horas se han realizado allanamientos de viviendas en sectores del Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Este. La identidad del acusado aún no ha sido revelada por las autoridades.

El pasado domingo en horas de la noche un individuo disparó contra el ex jugador de Grandes Ligas cuando éste se encontraba con un grupo de amigos compartiendo en el bar Dial, ubicado en la zona oriental.

El astro del béisbol David Ortiz, se recupera de las lesiones en un hospital de Boston, estados Unidos, donde fue trasladado la tarde de ayer en un avión ambulancia, tras ser intervenido quirúrgicamente en la clínica Abel Gonzales de la capital.

La Policía descartó que el móvil del hecho haya sido para asaltar al deportista quien recibió un disparo en la espalda y le salió por el abdomen, el cual también alcanzó al comunicador Jhoel López, quien resultó herido en una pierna.