Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 21 de Noviembre, 2024
jueves 8 junio, 2023

Condenan dos hombres a 30 y 20 años de prisión tras matar mujer y luego ocultar el cadáver e incinerarlo

Mujer víctima de feminicidio.

La sentencia emitida por el Tribunal Colegiado condena a 30 años de prisión a Jack Stiven y a otros 20 años a Maricela Francisco de la Cruz.

Santo Domingo.- La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una sentencia condenatoria de 30 y 20 años de prisión en contra de dos personas acusadas de matar a una mujer, ocultar el cadáver y luego incinerarlo, hecho ocurrido en el año 2021, en la comunidad San Luis, municipio Santo Domingo Este.

El Tribunal Colegiado de esa jurisdicción, que preside la jueza Esperanza Rodríguez Espinal, dictó la sentencia que condena a 30 años de prisión a Jack Stiven y a 20 años a Maricela Francisco de la Cruz (Marisol), además de que le ordena el pago de una multa de un millón de pesos a cada uno, por la muerte de Senaida Rojas Ortiz.

El tribunal decidió que el hoy condenado Jack Stiven cumpla la condena en la cárcel pública del Kilómetro 15 de Azua y envió a Maricela Francisco de la Cruz al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Mujeres, en la provincia San Cristóbal.

El expediente instrumentado por el fiscal investigador Franklyn Céspedes Batista establece que el hecho ocurrió en fecha 8 de marzo de 2021, alrededor de las 7:15 de la noche, en la calle 1ero. de Mayo, de la comunidad San Luis, en una casa en construcción, mientras Jack Stiven discutía con la víctima.

La acusación señala que el procesado torturó y luego le infirió varias estocadas en diferentes partes del cuerpo a la víctima, que le causaron la muerte.

Tras cometer los hechos, el acusado, conjuntamente con Maricela Francisco de la Cruz, ocultó el cuerpo de la hoy occisa, al que luego procedieron a incinerar.

Durante el juicio, el fiscal litigante Ignacio Rojas aportó pruebas periciales, testimoniales y documentales con las que demostró que los hoy condenados violaron los artículos 59, 60, 295 y 304, párrafo II, de Código Penal Dominicano, y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas y Materiales Relacionados, que tipifican y sancionan la complicidad y el homicidio voluntario.