Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 16 de Junio, 2021

Condenan a 20 y 30 años de cárcel a dos hombres por asesinar parejas

Mallete en tribunal.
De acuerdo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), Inoa Mendoza falleció a consecuencia de asfixia por extrangulamiento manual.

Santo Domingo.- Dos hombres fueron sentenciados este jueves a 20 y 30 años de prisión por el asesinato de sus parejas en hechos ocurridos por separado en Santiago y Puerto Plata.

El Tribunal Colegiado de Puerto Plata dictó 20 años contra Ariel Antonio Rodríguez Vargas por ultimar a su pareja Cristina Inoa Mendoza el 17 de noviembre de 2018.

De acuerdo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), Inoa Mendoza falleció a consecuencia de asfixia por extrangulamiento manual.

El Ministerio Público (MP) indicó Rodríguez Vargas cumplirá su sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esa ciudad de Puerto Plata, indica la nota de prensa a través de la cual se ofreció la información.

En tanto Juan Rufino Reyes Morel, fue condenado a 30 años de prisión tras propinarle varios disparos de arma de fuego Ana Celia Reyes en el municipio de Navarrete, en Santiago.

El hecho ocurrió el 10 de junio de 2018, cuando la mujer se desplazaba por el sector Barrero de Navarrete y este la emprendió a disparos consternado a la comunidad.

Conforme al MP días previos al hecho, Reyes Morel se presentó al área de trabajo de la occisa Ana Celia Reyes, donde sostuvieron una discusión en presencia del hijo de ésta. donde la amenazó de muerte si no se reconciliaban.

Reyes Morel deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey Hombres, Santiago.

 

Por La Redacción
Fuente: Eliana Ledesma
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885