Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 31 de Mayo, 2023
miércoles 26 octubre, 2022

Condenan a 20 años de prisión hombre violó dos menores en SDE

Fiscalía de Santo Domingo Este (SDE).
El Ministerio Público demostró en el juicio que el procesado cometió el delito en perjuicio de dos hermanas, una niña de 10 años de edad y una adolescente de 13 años.

Santo Domingo.- La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre que abusó sexualmente de dos menores de edad, en el sector El Almirante de Santo Domingo Este.

El Segundo Tribunal Colegiado declaró culpable a Carlos Alberto Bello Guzmán a quien envió a cumplir la pena en el centro de privación de libertad La Victoria y a pagar una indemnización de un millón quinientos mil pesos a la familia agraviada.

El Ministerio Público demostró en el juicio que el procesado cometió el delito en perjuicio de dos hermanas, una niña de 10 años de edad y una adolescente de 13 años.

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Francisca Beato Dicent establece que, en octubre de 2020, una de las víctimas le contó de la agresión a su progenitora. Cuando la madre le reclamó al hombre, este se dirigió a la casa y agredió físicamente a la menor de edad, quien en medio de llantos contó con detalles todo lo sucedido.

El órgano de la acusación presentó en el juicio suficientes evidencias de los daños recibidos por las hermanas y la responsabilidad del procesado sobre los hechos, incluida una certificación sobre las evaluaciones psicológicas y médico legales realizadas a las víctimas.

A los hechos cometidos por Bello Guzmán el Ministerio Público les asignó la calificación jurídica contenida en los artículos 332-1, 332-2 y 332-3 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, y los artículos 12, 13, 14, 15, 396 y 397 de la Ley 136-03, que instituye el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885