Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Condenados a 30 y 20 años de cárcel seis implicados en asesinato periodista Blas Olivo

Solicitan pena máxima asesinos periodista Blas Olivo.
El cadáver de Olivo fue encontrado posteriormente con varios balazos en el municipio de Piedra Blanca, mientras que el vehículo fue localizado abandonado en una finca camino a La Vega, al norte de República Dominicana en 2015.

Bonao.- A cuatro años del asesinato del periodista Blas Olivo, Radhamés Portes Jiménez (Antón) fue declarado culpable y condenado a 30 años de cárcel y otros cinco involucrados a 20 años.

El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del distrito judicial de Bonao, dictó 20 años de prisión contra José Manuel Vargas Rodríguez, Wilmer de Jesús Camacho, Iván Eliseo de León Ramos, Rubén Peña Rodríguez y Yoryi Leonardo Blanco.

Los representantes del Ministerio Público habían pedido 30 años de prisión para los imputados por el asesinato del periodista.

Olivo, un periodista especializado en agro y medioambiente, con cerca de 30 años de experiencia, fue asesinado a tiros el 12 de abril de 2015, en circunstancias no esclarecidas por varios hombres que interceptaron su vehículo momentos después de salir de su casa materna en Bonao (norte) con rumbo a su residencia en la capital dominicana.

El cadáver fue encontrado posteriormente con varios balazos en el municipio de Piedra Blanca, que pertenece, al igual que Bonao, a la provincia Monseñor Nouel, mientras que el vehículo fue localizado abandonado en una finca camino a La Vega, al norte de República Dominicana.

 

Por La Redacción
Fuente: Deybidania Rodríguez
LD

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885