Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Condenado a 20 años de cárcel hombre violó, embarazó y obligó abortar hijastra

Al quedar embarazada, le preparó una bebida y le dio a tomar una pastilla de manera obligatoria para que abortara, tras lo cual la víctima tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital.

Santo Domingo.- Un hombre que embarazó a una adolescente y luego la hizo abortar fue condenado a 20 años de prisión.

El hecho se produjo en La Vega, donde el Tribunal Colegiado de esta jurisdicción acogió la solicitud del Ministerio Público (MP) y condenó al hombre, cuyo nombre se omite por razones legales.

Los jueces Jazmín Rosó, Wendy Mueses y Yulissa lo declararon culpable de cometer incesto, agresión, violación sexual y amenaza contra la menor de edad, que era su hijastra, y ordenó que cumpla la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito de esa localidad.

En relación con el caso, el órgano de la acusación estableció que, en varias ocasiones, el hombre abusó de su hijastra y que la amenazaba de muerte para que no lo delatara.

Detalla que, al quedar embarazada, le preparó una bebida y le dio a tomar una pastilla de manera obligatoria para que abortara, tras lo cual la víctima tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital. Tras el hecho, el hombre emprendió la huida y posteriormente fue apresado y sometido a la justicia.

La fiscal titular de La Vega, Aura Luz García Martínez, destacó que, con la pena se envía un mensaje de respecto al régimen de consecuencias contra los que violenten la integridad y los derechos fundamentales de los niños y adolescentes.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS