Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 21 de Julio, 2024
sábado 8 mayo, 2021

Condenado a 20 años de cárcel hombre violó, embarazó y obligó abortar hijastra

Al quedar embarazada, le preparó una bebida y le dio a tomar una pastilla de manera obligatoria para que abortara, tras lo cual la víctima tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital.

Santo Domingo.- Un hombre que embarazó a una adolescente y luego la hizo abortar fue condenado a 20 años de prisión.

El hecho se produjo en La Vega, donde el Tribunal Colegiado de esta jurisdicción acogió la solicitud del Ministerio Público (MP) y condenó al hombre, cuyo nombre se omite por razones legales.

Los jueces Jazmín Rosó, Wendy Mueses y Yulissa lo declararon culpable de cometer incesto, agresión, violación sexual y amenaza contra la menor de edad, que era su hijastra, y ordenó que cumpla la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito de esa localidad.

En relación con el caso, el órgano de la acusación estableció que, en varias ocasiones, el hombre abusó de su hijastra y que la amenazaba de muerte para que no lo delatara.

Detalla que, al quedar embarazada, le preparó una bebida y le dio a tomar una pastilla de manera obligatoria para que abortara, tras lo cual la víctima tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital. Tras el hecho, el hombre emprendió la huida y posteriormente fue apresado y sometido a la justicia.

La fiscal titular de La Vega, Aura Luz García Martínez, destacó que, con la pena se envía un mensaje de respecto al régimen de consecuencias contra los que violenten la integridad y los derechos fundamentales de los niños y adolescentes.