Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 20 de Julio, 2024
viernes 20 enero, 2023

Condenada mujer mató hombre para robarle vehículo

Los jueces Rubén Rodríguez, Acassia Reyes y Deyanira Méndez ordenaron que cumpla la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, de Santiago.

Santiago. – El Cuarto Tribunal Colegiado de este distrito judicial impuso una condena de 15 años de prisión a una mujer imputada por la Fiscalía de Santiago de matar a un hombre a cuchilladas y de robarle su vehículo y otras pertenencias en Licey al Medio.

La sentencia declara culpable a Lisbeth Placencia Fernández (Lily), quien le ocasionó 29 heridas en distintas partes del cuerpo a Nadin Antonio Polanco, en violación a los artículos 295, 304, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, que le atribuyen la comisión de homicidio voluntario y robo con violencia en lo que se constituyó en un crimen seguido de otro crimen.

Los jueces Rubén Rodríguez, Acassia Reyes y Deyanira Méndez ordenaron que cumpla la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, de Santiago.

La litigante Yarily Toribio, representando en la audiencia al Ministerio Público, subrayó que la procesada acompañaba al hombre a bordo de un carro Hyundai Sonata, modelo Y 20, color blanco, y tras llegar a la residencia de este, sacó el cuchillo y le produjo 29 heridas cortopunzantes.

Indica el expediente que tras sustraer de la casa de Polanco varios objetos de valor, la homicida huyó del lugar en el vehículo de la víctima, a bordo del cual colisionó con un muro en la carretera Duarte.

Los hechos cometidos por Lisbeth Placencia Fernández ocurrieron en la calle Los Profesores del municipio Licey al Medio.