Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 11 de Abril, 2021

Concluye programa de capacitación para empleo en SDE

Al culminar el programa se celebró el acto de graduación, que estuvo encabezado por los principales directivos de FUNDESDE y Creando Tu Futuro.

Santo Domingo.- La Fundación por el Desarrollo de Santo Domingo Este (FUNDESDE) y el proyecto Creando Tu Futuro culmino con éxito su primer programa de capacitación para el empleo, dirigido a jóvenes de entre 17 a 27 años que residen en ese municipio.

La entidad dijo que este programa otorgó 30 becas para formar a los participantes en habilidades fundamentales y para trabajar en áreas de servicio al cliente y emprendimiento.

Además, tuvo una duración de tres meses con una metodología completamente digital.

Al culminar el programa se celebró el acto de graduación, que estuvo encabezado por los principales directivos de FUNDESDE y Creando Tu Futuro.

Asimismo Alcides Espinosa, presidente de la fundación dijo que “se siente el avance y la confianza en nuestros muchachos, que hoy cuentan con herramientas que les hacen más productivos y capaces de afrontar retos en su vida laboral o como emprendedores”.

También expreso que, están listos para aportar al municipio.

Igualmente, Gregory García, analista del Programa Creando Tu Futuro para República Dominicana, exhortó a los jóvenes a continuar capacitándose para lograr sus metas.

“Ustedes son el presente de nuestro país y de ustedes depende el futuro de todos. Han hecho un gran trabajo y han adquirido nuevas habilidades para su vida profesional. Recuerden ponerlas en práctica y mejorarlas para que puedan alcanzar sus objetivos”, agregó García.

En el acto de graduación también asistieron representantes de distintas instituciones, empresarios y comunitarios del municipio Santo Domingo Este, entre los que se destacan Junior Santana, director de juventud del ASDE, Yira Sanó, subsecretaria y coordinadora para SDE de ANMEPRO.

También, Edwing Figueroa, director técnico del Consejo Municipal de la Juventud, Pineda, director del colegio que lleva su nombre, Joel Gneco Cross y Katerine Cabrera, activista social y cofundadora de la Asociación Red de Jóvenes 2J14.

Espinosa, también anunció que la fundación que rige diseñó un plan de visitas a empresarios del Gran Santo Domingo para presentar los currículos de los egresados del programa y de esa forma apoyarlos en la gestión de conseguir empleo.

Dijo, que se preparan para comenzar el próximo programa de capacitación, en el que participarán más de 50 jóvenes.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: