Santo Domingo, República Dominicana • Martes 28 de Junio, 2022

Conatra sube RD$5.00 al pasaje tras indexación aplicada a pago peajes

Antonio-Marte-Presidente-CONATRA-denunciaSanto Domingo.- A partir de este martes el pasaje de las rutas del transporte público que pagan peajes, afiliadas a la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) subirá RD$5.00, como resultado del aumento en los peajes dispuesto por el Gobierno. 
 
Así lo informó el presidente de la entidad, Antonio Marte, quien propuso al Gobierno la creación de un ticket especial para colocar en el cristal de los vehículos de transporte público, para que estos solo paguen una sola vez al día y no cada vez que crucen el peaje.

 
“El problema consiste en que un chofer que cobra 30 pesos, cuando monta 5 pasajeros tiene que dejarle 2 pesos al peaje y nada más le quedan 3 pesos, y cuando viene con dos pasajeros o con uno tiene que coger un préstamo para poder pagar el peaje”, sostuvo Marte. 
 
Aseguró que la medida fue tomada de manera provisional, ya que los choferes del transporte público están dispuestos a dialogar con el Gobierno para presentarle su propuesta, llegar a un acuerdo y dejar sin efecto el aumento. 
 
Sin embargo, consideró que el Gobierno no necesita el aumento dispuesto en los peajes, debido a que actualmente percibe “más de RD$5.00 por cada galón de combustible para mantener la infraestructura de camino y carreteras”.
 
El aumento de los pasajes será efectivo a partir de mañana para las rutas que van desde Santo Domingo a San Cristóbal, Haina, Quita Sueño, kilómetro 28, Villa Altagracia, Boca Chica, La Caleta, entre otras que pagan peaje.
 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885