Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 21 de Julio, 2024
jueves 13 diciembre, 2018

CONATRA ratifica no montará haitianos indocumentados en sus autobuses; Antonio Marte exige devolución de 10 unidades

Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA).
Martes alegó que está consciente del impacto económico que la medida adoptada le acarrearía como transportistas, especialmente en las rutas de autobuses de la zona Noroeste donde la mayoría de sus habitantes son de raza negra.

Santo Domingo.- El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) Antonio Martes rectificó este jueves su decisión de no montar personas de nacionalidad haitiana en los autobuses de esa confederación si viven en el país de manera irregular.

Al intervenir en el programa radial “El sol de la mañana”, el dirigente choferil alegó no tener nada en contra de las personas haitianas, ni de los negros, pero adujo que no puede seguir transportándolos porque la Procuraduría les incauta los autobuses y resulta difícil recuperarlos.

También explicó que “si un autobús es incautado con personas ilegales, se le debe levantar un expediente al chofer, apresar a los ilegales y entregar el autobús a los propietarios para evitar pérdidas cuantiosas como las que ha tenido por los vehículos que la Procuraduría les tiene detenido hace más de ocho meses”.

Tras sugerirle acudir al Tribunal Superior Administrativo para que le repongan los autobuses detenidos, Marte alegó que ninguno de esos recursos funcionan porque todos esos procesos se violan.

El presidente de CONATRA dijo que el elemento principal para no montar personas ilegales es el color de piel.

“Si es negro, que entregue su cédula”, apuntó.

Martes alegó que está consciente del impacto económico que la medida adoptada le acarrearía como transportistas, especialmente en las rutas de autobuses de la zona Noroeste donde la mayoría de sus habitantes son de raza negra.

“Ésta es la medida más sencilla, hay otra la semana que viene que será más fuerte que ésta”, advirtió el presidente de CONATRA, una de las empresas de transporte de pasajeros más grande del país.

Anunció que este jueves sostendrá una reunión en Santiago y que de la misma saldrán nuevas medidas, las que calificó como más fuertes.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Kenia Casilla
eXtredigital.com.do

NOTICIAS RELACIONADAS