Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 16 de Septiembre, 2021

CONATRA alega choferes están en la quiebra y podrían no ofrecer servicio

Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA).
Marte propuso al presidente Danilo Medina devolverle una parte de los 17 mil millones de pesos que, se según él, se encuentran en una cuenta pinorada y que son producto la reforma fiscal en el 2012.

Santo Domingo.- El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) Antonio Marte anunció este martes que el comité ejecutivo de ese sindicato se encuentra reunido para determinar si se integran a ofrecer el servicio o no con la entrada de la segunda fase de desescalada por el coronavirus.

Aseguró que ellos están en la quiebra porque no tienen para pagarle a los choferes y cobradores y dijo que tratan de resolver la situación de la mejor manera ya que no quieren verse en la obligación de aumentar el pasaje.

“Estaríamos perdiendo dos mil y algo de pesos por cada autobús”, dijo.

Dijo que han tenido perdidas por 45 mil millones de pesos y que tienen 12 mil choferes parados.

Marte propuso al presidente Danilo Medina devolverle una parte de los 17 mil millones de pesos que, se según él, se encuentran en una cuenta pinorada y que son producto la reforma fiscal en el 2012.

“Nosotros les aceptamos al gobierno 2 pesos por cada galón de combustible y que el Estado se quedaría con un peso y medio, 25 centavos irían a un fondo. El gobierno no nos está dando nada, le estamos diciendo que del dinero que nos deben nos abonen, con ese abono podemos compensar parte del combustible”, dijo en una entrevista en el programa El Despertador.

El dirigente choferil expuso que iniciar las operaciones respetando las medidas de distanciamiento social en los autobuses les produciría perdidas, ya que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) ha establecido que solo pueden abordar al 50% de la capacidad de los autobuses.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885