Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

CONAPE y Embajada de Japón anuncian construcción hogar para envejecientes

CONAPE construirá casa de envejecientes en San Rafael de Yuma.
Agregó que este proyecto tiene en perspectivas expandirse, ya que se ha tomado en cuenta el carácter turístico de San Rafael de Yuma y su cercanía con las playas de la región Este, por lo que, en pocos años se podrían demandar servicios de envejecientes extranjeros por la época de frío en Estados Unidos, Canadá y otras naciones.

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), José García Ramírez anunció la construcción de un hogar de día para adultos mayores, en el municipio de San Rafael de Yuma, provincia La Altagracia.

Explicó que la obra se realizará en coordinación con la Embajada de Japón y el ayuntamiento de esa localidad, en un área de 5,000 metros cuadrados, donado para esos fines y el cual llevará el nombre de “Hogar de Día CONAPE San Rafael de Yuma”.

“Este es un proyecto muy bien pensado en el que técnicos del CONAPE y especialistas de Japón trabajan cada detalle desde hace varios meses, realizando contactos, visitas, diseño y movilización de maquinarias, lo cual ha facilitado esta donación por parte un país amigo como lo es Japón”, expresó García Ramírez.

Agregó que este proyecto tiene en perspectivas expandirse, ya que se ha tomado en cuenta el carácter turístico de San Rafael de Yuma y su cercanía con las playas de la región Este, por lo que, en pocos años se podrían demandar servicios de envejecientes extranjeros por la época de frío en Estados Unidos, Canadá y otras naciones.

El titular de la entidad indicó que la ejecución de esta obra es el resultado de un convenio entre El CONAPE y el alcalde del Ayuntamiento de San Rafael del Yuma, Francisco Antonio Rodríguez Aponte, en presencia del embajador de Japón en el país, Yasuhiro kato, la gobernadora civil de la provincia La Altagracia, Martina Pepén y el viceministro de Salud, José Antonio Matos.

A su vez, el incumbente de esa entidad agradeció a la embajada de Japón todo el apoyo desplegado para hacer realidad el levantamiento de este hogar para envejecientes, lo cual sella “una alianza permanente entre el CONAPE y ese municipio”.

 

 

Por La Redaccion
Colaboración: Elayne Jiménez
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885