Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 05 de Octubre, 2022

CONANI promoverá bienestar niños y adolescentes en situación de riesgo

Facha edificio CONANI.
El CONANI dará cumplimiento a este acuerdo, a través del departamento de supervisión de Asociaciones sin Fines de Lucro (ASFL), para colocar y/o referir a Aldeas Infantiles SOS, los niños, niñas y adolescentes a los fines de ser acogidos en familia, preservando la unión de los hermanos y sin separarlos.

Santo Domingo.- El Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI) firmó acuerdo de colaboración con Aldeas Infantiles SOS mediante el cual procura promover el bienestar y la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo, a través de un plan de acciones conjuntas.

La presidente ejecutiva del CONANI, Paula Disla, al referirse a Aldeas Infantiles SOS, aseguró que este es un acuerdo que demuestra el interés de su gestión en ser un Conani para los niños, niñas y adolescentes y que los recursos financieros que perciben, deben ser utilizados para beneficiarlos a ellos, enfatizando que este es el primer paso para continuar el proceso de desinstitucionalización de la niñez y adolescencia.

Juan Carlos Lagual Rodríguez, presidente de la Junta Directiva de Aldeas Infantiles dominicana, resaltó la importancia del convenio y aseguró que “el Gobierno da clara señal de su preocupación por el bienestar general de los niños, niñas y adolescentes y muestra de eso es lo establecido con el CONANI en el convenio firmado, señalándolo como un gran paso de avance”.

Presidentes CONANI y Aldeas Infantiles SOS suscriben acuerdo.

Presidentes CONANI y Aldeas Infantiles SOS suscriben acuerdo.

El CONANI dará cumplimiento a este acuerdo, a través del departamento de supervisión de Asociaciones sin Fines de Lucro (ASFL), para colocar y/o referir a Aldeas Infantiles SOS, los niños, niñas y adolescentes a los fines de ser acogidos en familia, preservando la unión de los hermanos y sin separarlos, estableciendo que serán acogidos en el marco de este acuerdo 16 niños, niñas y adolescentes bajo el perfil de acogida con el que Aldeas Infantiles desarrolla su trabajo, cuyo grupo meta corresponde a niños, niñas y adolescentes vulnerables por distintas situaciones de riesgo, incluyendo el acoso, la violencia y el abandono.

En tanto Aldeas Infantiles SOS dominicana se compromete a cumplir con todas las obligaciones establecidas en la Ley 136-03, y en especial las contenidas en el artículo 458, en cuanto a brindar protección a los niños, niñas y adolescentes acogidos bajo las orientaciones emanadas de la Directrices Sobre las Modalidades Alternativas de Cuidado de la ONU, las cuales tienen como objeto promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño y de las disposiciones pertinentes de otros instrumentos internacionales relativas a la protección y al bienestar de los niños privados del cuidado parental o en peligro de perderlo, así como los acuerdos establecidos y rubricados en el convenio firmado.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885