Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Conani lanza programa “Cambia tu Vida”, iniciativa busca acoger niños de las calles

“Los niños, niñas y adolescentes que permanecen en las calles se encuentran en constante riesgo de sufrir daños físicos y emocionales, condicionados por los lugares en los que se encuentren”, expresó la funcionario.

Santo Domingo.- El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) inició este jueves el programa “Cambia tu Vida”, con el objetivo de transformar la situación de vulnerabilidad de niños, niñas y adolescentes, y disminuir los índices de violencia a que son expuestos en las calles.

La presidente ejecutiva de Conani, Paula Disla, manifestó que el programa “Cambia Tu Vida”, surge de una investigación, mediante el cual se pudo identificar la vulnerabilidad de niños, niñas y adolescentes en diferentes localidades del país.

Dijo que estos menores, realizan distintos oficios no propios a sus edades, como limpiar tumbas, estacionar vehículos y otras actividades que van en contra de sus derechos fundamentales.

“Los niños, niñas y adolescentes que permanecen en las calles se encuentran en constante riesgo de sufrir daños físicos y emocionales, condicionados por los lugares en los que se encuentren”, expresó la funcionario.

El programa inició en el municipio de Los Alcarrizos, con el objetivo de fomentar el intercambio de experiencia, impulsar sueños, y promover acciones que impacten de manera positiva al entorno del menor.

“La iniciativa está pensada para que, a través de este intercambio de experiencias, podamos tener la oportunidad de conocer su perspectiva de vida, y así acompañarles a hacer realidad sus sueños, visibilizándoles, y yendo en pro de la garantía de sus derechos vulnerados.”, comunicó Disla.

En ese mismo orden, resaltó que con esta actividad se busca sensibilizar a las niñas, niños y adolescentes en espacios públicos, sobre la vulnerabilidad en la que se encuentran, haciéndoles conscientes de que son sujetos de protección por parte del Estado dominicano, y que en las instituciones y actores del sistema de protección pueden encontrar confiadamente respuestas a las situaciones que han propiciado la salida de sus hogares.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Oriana Martínez
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885