Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

Con inversión de RD$890 MM reinicián asfaltado de calles y otras obras en SDN

Trabajo de asfaltado de calles en algunos sectores de SDE.(Foto externa)
La primera intervención de trabajos de terracería y asfaltado se realizará en el tramo Mata Los Indios, Avenida Charles de Gaulle, uno de los más importantes para el desahogo del tránsito, y simultáneamente, intervendrán las calles 28, 29 y 30.

Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que reiniciará este martes, en el municipio Santo Domingo Norte, los trabajos de asfaltado, bacheo de calles, construcción de aceras y contenes, así como otras mejoras viales.

Los trabajos se iniciarán en el sector San Felipe de Villa Mella, según lo informó el viceministro de Supervisión y Fiscalización, Roberto Herrera, en un encuentro con dirigentes sociales comunitarios de esta comunidad.

El funcionario dijo que por instrucciones precisas del presidente Luis Abinader, al ministro Deligne Ascención, se tienen RD$500 millones para beneficio de comunidades como: La Victoria, San Felipe, Sabana Perdida, La Virgen, Doña María, Mal Nombre, Mata Gorda, Licey, Hacienda Estrella, Carlos Álvarez, entre otros.

El MOPC realiza un operativo de construcción de aceras y contenes en SDN, para el cual se consignaron RD$190 millones de pesos, y para el próximo enero del 2022, se adicionarán RD$200 millones.

La primera intervención de trabajos de terracería y asfaltado se realizará en el tramo Mata Los Indios, Avenida Charles de Gaulle, uno de los más importantes para el desahogo del tránsito, y simultáneamente, intervendrán las calles 28, 29 y 30.

El viceministro Herrera indicó que el MOPC, en este periodo de gobierno ha decidido trabajar a favor de este municipio, con la reparación de sus calles, aceras y contenes, aspectos que han estado abandonado por más de 20 años.

Resaltó que ya se han iniciados trabajos de pavimentación, bacheo, reparación de aceras y contenes en San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís, Boca Chica, La Caleta, Bani, San Cristóbal, entre otros municipios.

Argumentó que los trabajos que se reiniciarán en Santo Domingo Norte, se suman los ya iniciador en el Distrito Nacional, en los sectores Villa Francisca, Mejoramiento Social, Villa María, María Auxiliadora, como para de un programa que abarcará todo el territorio nacional.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885