Santo Domingo, República Dominicana • Martes 23 de Abril, 2024
domingo 1 marzo, 2020

Con el auspicio de la Embajada EE. UU. Educación inicia capacitación a 70 docentes de inglés

Docentes de inglés durante la capacitación del MINER. (Foto: externa)
El Diplomado está dividido en cuatro módulos de contenido, impartidos en 32 horas presenciales y 88 horas virtuales, haciendo un total de ciento veinte (120) horas.

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación (MINERD), a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), el Instituto Cultural Dominicano Americano (ICDA) y el Teacher Training Costa Rica, dieron inicio con el auspicio de la Embajada de los Estados Unidos, al estreno del “Diplomado en Acompañamiento Docente” dirigido a 70 técnicos regionales y distritales del área de inglés de 11 regionales de Educación del país.

Los participantes se desempeñan como técnicos docentes en el Segundo Ciclo del Nivel Primario y el primer ciclo del Nivel Secundario en los ámbitos de influencias de las regionales de Educación 01 de Barahona, 02 de San Juan de la Maguana, 03 de Azua, 04 de San Cristóbal, 05 de San Pedro de Macorís, 06 de la Vega, 07 de San Francisco, 09 de Mao, 13 de Montecristi, 16 de Cotuí y 18 de Neyba.

El programa de capacitación busca desarrollar en los citados profesionales de la educación las competencias necesarias para acompañar la práctica de los docentes del área de inglés en el proceso de implementación del nuevo currículo dominicano.

El proyecto pretende cultivar e iniciar un proceso de formación de técnicos que se conviertan en líderes educativos que comprendan y sean sensibles a las realidades del contexto donde laboran los docentes.

Esto para desarrollar en los estudiantes las competencias comunicativas requeridas por el nuevo currículo educativo, y que sirvan de base para proyectar futuros profesionales con dominio de las habilidades lingüísticas en el idioma inglés.

El Diplomado está dividido en cuatro módulos de contenido, impartidos en 32 horas presenciales y 88 horas virtuales, haciendo un total de ciento veinte (120) horas.

El proyecto cuenta con entrenadores nacionales del Centro para el Desarrollo Docente del Domínico-Americano, e internacionales del Institute for Collaborative Learning, conocido en Costa Rica como Teacher Training Costa Rica, SA, con estancia en Centro Espiral Maná de dicho país centroamericano.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do