Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Comunitarios Invivienda se comprometen a trabajar junto a PN a favor de seguridad

Comunitarios Invivienda se reúnen con director PN de SDE.
Varios de los dirigentes comunitarios solicitaron al director regional incrementar el patrullaje en su zona y dotal a los diferentes destacamentos policiales de nuevas unidades.

Santo Domingo.- Dirigentes comunitarios de diferentes sectores de Invivienda manifestaron su respaldo a la gestión del nuevo director regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, coronel Franklin Grullón Collado y se comprometieron a trabajar junto a la institución para prevenir posibles acciones delictivas y fortalecer la seguridad ciudadana.

Durante un encuentro más de 30 presidentes de juntas de vecinos expusieron al coronel Grullón Collado los principales problemas que aquejan a sus comunidades, resaltado, entre ellos, el auge de los apagones, la falta de bombillas en postes del tendido eléctrico y en los parques, así como la escasez de agua potable.

Destacaron que los apagones y la oscuridad de calles y parques son aliados de la delincuencia.

Grullón Collado se comprometió a canalizar su solución a través de las diferentes instituciones gubernamentales competentes.

Tras manifestar que trabajará de mano con la comunidad, el alto oficial policial señaló que los comunitarios constituyen una herramienta importante en la lucha por el fortalecimiento de la seguridad.

En ese sentido, declaró que la puerta de acceso a su despacho estará siempre abierta a los comunitarios.

“Ahora bien, yo no tengo problema en cerrarla e ir a donde ustedes estén, porque a cualquier hora, tanto de día como en la noche, estoy recorriendo las calles”, sostuvo.

Varios de los dirigentes comunitarios solicitaron al director regional incrementar el patrullaje en su zona y dotal a los diferentes destacamentos policiales de nuevas unidades.

Grullón Collado aseguró que por el momento trabajará con las unidades de que dispone la Dirección Regional Santo Domingo Oriental y que, a partir de este lunes, varias unidades que estaban dañas, estarán en las calles.

En el encuentro estuvieron presentes el subdirector regional de la Policía, coronel Víctor Hernández Méndez, y varios funcionarios de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), entre ellos Eduard Lantigua, quien informó que esa institución trabaja para que el agua llegue, sin problema a todos los sectores.

A la actividad asistieron presidentes de juntas de vecinos de las diferentes manzanas de Invivienda, así como de los sectores El Tamarindo, Mendoza, Villa Faro, Los Molinos, Hainamosa, Villa Tropicalia, Cancino, Cancino Adentro, Villa Carmen, Respaldo Villa Carmen, entre otros.

Grullón Collado informó que próximamente se estará reuniendo con dirigentes comunitarios de los diferentes sectores de Guerra, Boca Chica, San Luis, La Caleta y Santo Domingo Este.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885