Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 22 de Febrero, 2024
lunes 31 enero, 2022

Comunitarios de Hato Damas exigen protección del río Nigua

Los comunitarios del paraje Boruga expresaron a las autoridades que quieren una solución definitiva a la extracción de arena del Río Nigua en esa zona.

San Cristóbal.- La coordinadora de Organizaciones Comunitarias del Distrito Municipal de Hato Damas, se reunió con representantes de instituciones del Estado, a quienes solicitaron su respaldo para evitar la desaparición del rio Nigua.

Al encuentro fueron convocados por Freddy Montero Alcántara, director provincial del Ministerio de Medio Ambiente en San Cristóbal; la gobernadora Pura Casilla y Rafael Salazar, administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), quien estuvo representado por Ramón Casilla.

Los comunitarios del paraje Boruga expresaron a las autoridades que quieren una solución definitiva a la extracción de arena del Río Nigua en esa zona, señalando que los negociantes de agregados para la construcción están destruyendo su cauce.

Al escuchar los líderes comunitarios de Boruga, Montero dijo estar seguro que habrá una solución al problema, alegando que en el Ministerio que representa en San Cristóbal, la gobernación y el presidente Luis Abinader están interesados en que se protejan los recursos naturales del país.

El funcionario se comprometió a servir como gestor para lograr el apoyo de las autoridades correspondientes y junto a los grupos comunitarios de Boruga resolver en forma definitiva el problema de la extracción de aren del río Nigua.

En el encuentro se formaron comisiones para visitar al Ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, con la intención de solicitarle su intervención.