Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 02 de Octubre, 2022

Comunidades reclaman servicios agua potable en Barahona

Comunitarios de municipio Polo en Barahona, en reclamo de los servicios de agua potable .(Foto: externa)
Wendy Alejandra, comunitaria y parte del Comité de Agua, explicó que Brito, quien es oriundo de Azua, aseguró que es el dueño de las tierras por donde pasa dicha toma y que sólo él puede autorizar su uso, por lo que la rompe para evitar que se beneficien de esta.

Santo Domingo.- Bajo la consigna "Carlos Brito criminal”, integrantes del Comité de Agua y la Asociación de Mujeres en Marcha de la comunidad de El Puentecito, municipio Polo, provincia Barahona realizaron una manifestación en reclamo de los servicios de agua potable.

Los comunitarios aseguraron tener más de dos meses sin agua debido a que la toma que abastece a dicha comunidad ha sido rota, por Carlos Brito.

Wendy Alejandra, comunitaria y parte del Comité de Agua, explicó que Brito, quien es oriundo de Azua, aseguró que es el dueño de las tierras por donde pasa dicha toma y que sólo él puede autorizar su uso, por lo que la rompe para evitar que se beneficien de esta.

Asimismo señaló que por esta problemática se han querellado, han sostenido encuentros con la Alcaldía y con la Gobernación de Barahona y hasta han llevado el caso a los Tribunales, donde fue declarado este lugar como una utilidad pública; sin embargo, Brito vuelve y rompe la tubería.

Se quejaron que el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), no ha dado ninguna respuesta a esta problemática, por lo que exigen su pronta intervención o de lo contrario los moradores de todas las comunidades afectadas se tiraran a las calles.

También afirmaron que este acto vandálico deja más 250 viviendas de ocho comunidades afectadas, entre las cuales se encuentran El Puentecito, La lanza, Los Lirios y Monte Ada Nueva.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885