Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 15 de Abril, 2024
miércoles 30 agosto, 2023

Comunidad Mata Gorda, en SDN, vuelve a intimar a Medio Ambiente por construcción de vertedero

Temen que las personas mayores y niños sean afectados por ser los más vulnerables y reciban enfermedades incurables.

Santo Domingo Norte.- Por segunda ocasión el sector Mata Gorda de Santo Domingo Norte, intimó al Ministerio de Medio Ambiente para que se pronuncie sobre el vertedero que quiere construir una empresa en esa localidad en detrimento de los ciudadanos que residen en esa barriada.

La asociación de Juntas de Vecinos, advierten que si en los próximos días es entidad estatal no se pronuncia al respeto y rechaza esa construcción realizaron una vigilia hasta tanto le den una repuesta.

Por medio de un documento de prensa, dijeron que es imposible que miles de personas sean sacrificadas por interés oscuro y dañino que lo que buscan es llevar pestilencia, contaminación y ratas al sector Mata gorda sin importar la salud de sus lugareños.

Agregaron que temen que las personas mayores y niños sean afectados por ser los más vulnerables y reciban enfermedades incurables.

Ante la situación pidieron encarecidamente al presidente Luis Abiander buscar una solución cuanto antes a la problemática para evitar una desgracia.

Sin embargo, en el documento los vecinos no especificaron cuando realziaron la primera notifiación.

 

NOTICIAS RELACIONADAS