Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 16 de Septiembre, 2021

Comisiones de transición no se reunirán este jueves, pero si sus coordinadores

José Ramón Peralta no descarta reelección Danilo Medina.
De acuerdo a reportes, en la referida reunión se tratará de puntualizar el cronograma de trabajo con respecto al proceso de transición de poder.

Santo Domingo.- El ministro administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta informó que la comisión técnica de transición del presidente electo Luis Abinader y su homóloga gubernamental no se reunirán este jueves, sino que lo harán sus respectivos coordinadores.

Frente a reporteros en el Palacio Nacional el funcionario afirmó que las personas que presiden ambas comisiones, el ministro de la presidencia Gustavo Montalvo por parte de la comisión estatal y Lisandro Macarrulla Tavárez, del grupo del próximo Jefe de Estado, serán quienes acudan a la conferencia que estaba pautada para este día.

De acuerdo a reportes, en la referida reunión se tratará de puntualizar el cronograma de trabajo con respecto al proceso de transición de poder.

Dicho período de entrega sería el más corto en la historia dominicana reciente, debido a la posposición de las elecciones generales por la pandemia del coronavirus, que según el último informe del Ministerio de Salud Pública ha contagiado un total de 40,790 personas en el país.

¿Quiénes componen las comisiones?
Los miembros de la comisión nombrada por el presidente electo son Macarrulla Tavárez; el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza; Sonia Guzmán, exsecretaria de Industria y Comercio; el exdirector del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Jochi Vicente.

También están Miguel Ceara, excoordinador nacional de la oficina de desarrollo humano del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Darío Castillo, miembro de la dirección ejecutiva del PRM, y la actual diputada de la provincia Santo Domingo Gloria Reyes.

Por parte del Gobierno los representantes son Montalvo; Peralta; el ministro de Hacienda Donald Guerrero; el de Economía, Juan Ariel Jiménez; Zoraima Cuello, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Competitividad, y Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS