Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 15 de Abril, 2024
martes 8 agosto, 2023

Comisionado de Transporte de NY apoyará la República Dominicana para reducir accidentes de tránsito

Destaca reuniones con el INTRANT para que el transporte de RD tenga rostro humano.

Santo Domingo.- El Comisionado de Transporte de la Ciudad de New York, Ydanis Rodríguez, anunció su respaldo al Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTRANT) para delinear estrategias que contribuyan a la reducción de accidentes de tránsito en la República Dominicana.

Expresó su preocupación por las altas cifras de accidentes de tránsito que han convertido a la República Dominicana como el país con mayor tasa de accidentes de tránsito de acuerdo con los más recientes estudios estadísticos.

“Es una preocupación para nosotros la cantidad de personas que mueren en accidentes de tránsito a nivel nacional pero también República Dominicana es uno de los países con los peores números de personas que mueren atropelladas por vehículos y vamos a seguir explorando la forma de cómo podemos colaborar,” sostuvo Ydanis Rodríguez al ser entrevistado por Moisés González del periódico digital y programa Despertar Nacional, que se transmite todos los sábados por Vega TV (Altice 52 y Claro 48), en Estados Unidos por TV Quisqueya 1027 de Optimum y Dish latino canal 812-5 para EE.UU., Canadá y Puerto Rico y por OEPM TELEVISIÓN.

Rodríguez resaltó que en sus reuniones con Hugo Beras se ha producido un intercambio amistoso de ideas en procura de mejorar el sistema de transporte en el país.

“Con Hugo Beras nos hemos reunido y hemos estado en conversación porque creemos en esa colaboración, hay experiencias de cosas que se hacen en República Dominicana que nosotros podemos aprender en New York como aprendemos de lo que ocurre en cualquier parte del mundo y como dominicano americano criado en este país y ahora viviendo en New York dirigiendo el sistema de transportación más grande y más complejo del mundo es un honor para mí seguir explorando formas junto con Hugo podemos aprender desde la tecnología que utilizamos, en las señales en los semáforos, en cámaras que detectan aquellos choferes, que no respetan la velocidad, que atropellan personas en las calles, nosotros asegurarnos de que la transportación sea algo que tenga un rostro más humano”.

Rodríguez destacó los logros alcanzados en su gestión como Comisionado de Transporte de la ciudad de New York.

“En nuestra experiencia en la ciudad de New York es que hemos reducido la cantidad de personas que mueren en choques y hemos logrado hacer de las carreteras espacios públicos, lugares que los comparten todo, el que tiene un carro, pero también el que camina, el que monta bicicleta, el que lo usa para un espacio social, especialmente para que los artistas, también exhiban en ese espacio público sus obras de arte.”

República Dominicana es el país con mayor tasa de mortalidad causada por lesiones en accidentes de tránsito en el ámbito mundial, de acuerdo con los más recientes levantamientos estadísticos.

Así lo establece un informe de “World of Statistics” en una lista que dio a conocer este viernes. En el país ocurren 65 muertes por cada 100,000 habitantes, señala el inventario.

Según datos de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), de enero a junio de este año murieron 949 personas en accidentes de tránsito.