Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Comisión Cambio Climático alerta RD se queda sin agua

Santo Domingo.- El vicepresidente de la Comisión Nacional del Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, Max Puig, alertó este jueves que el país se encuentra en un estado grave de estrés hídrico.

“Ya no hay suficiente agua”, advirtió el exministro de Mediante Ambiente.

El también funcionario declaró que la situación climática es grave y que está a punto de caer en un colapso climático sino se reacciona y se toman medidas.

A propósito de la celebración del día Mundial de la Tierra, Puig hizo un llamado a la población dominicana a ser partícipe de la solución de la problemática que afecta al país.

“La República Dominicana, no solo el gobierno, sector privado y sociedad está obligado a modificar sus formas de producción y consumo”, explicó el funcionario.

Declaró que República Dominicana es uno de los países que menos ha participado en la generación de problemas climáticos, sin embargo, sufre las consecuencias.

Puig ofreció esas declaraciones en el programa "Uno + Uno" por Teleantillas, canal 2.

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Lisauri Bocio
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885