Santo Domingo.- En cumplimiento del acuerdo interinstitucional suscrito en julio pasado entre los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED) y el Patronato de La Nueva Barquita, la populosa comunidad empezó a recibir las raciones alimenticias cocidas y destinadas a sus pobladores.
El convenio fue firmado el pasado 26 de julio por el doctor Edgar Augusto Féliz Méndez, director general de CEED, y el reverendo padre Gregorio Alegría Armendáriz, representando el Patronato de la Nueva Barquita.
En esta primera jornada recibieron sus raciones alimenticias cientos de feligreses de la solemne misa concelebrada por el padre Alegría junto al Obispo Auxiliar de la Diócesis de Santo Domingo, Monseñor José Amable Durán Tineo, en el inicio de las fiestas patronales de La Nueva Barquita.
Durante el oficio religioso en la Parroquia San Francisco de Asís, tanto el Obispo Durán Tineo como el padre Alegría ponderaron la importancia de los servicios sociales de los Comedores Económicos en beneficio de los más necesitados.
El padre Alegría dijo que es de mucha trascendencia la medida dispuesta por el director general de los Comedores Económicos, por beneficiar una comunidad de pobladores trabajadores y de muy escasos recurso.
Significó que la distribución diaria de alimentos de alto nutriente, de manera gratuita, no sólo beneficiará a moradores de La Nueva Barquita sino también a otras comunidades vecinas de moradores igualmente pobres.
El subdirector de CEED, José Gonzalo Martínez, dijo que al disponer este programa, Féliz Méndez, interpreta la preocupación y empeño del presidente Luis Abinader por responder a las necesidades de su pueblo.
Los Comedores Económicos ya establecieron la estructura de servicios a favor de la comunidad de La Nueva Barquita, habilitando el centro de distribución y designando los empleados que lo atenderán.
Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.
Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.
Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.
Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.
La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.
Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.
Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.
Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.
Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. | |
Banreservas: | No. 8100005298 |
Scotiabank: | No. 77575885 |