Santo Domingo, República Dominicana • Martes 28 de Junio, 2022

Comedores Económicos anuncia extensión de nuevas instalaciones en todo el país

El director general de los Comedores Económicos indicó que la institución también está inmersa en el proceso de reparación y rehabilitación de sus instalaciones  con el concurso del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Santo Domingo.- Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED) informaron este domingo que pondrán en funcionamiento nuevas instalaciones en todo el país durante el presente año, en busca de fortalecer las políticas sociales del Gobierno a favor de los sectores de menos ingresos.

El director general de la entidad, Edgar Augusto Féliz Méndez, reveló que entre diez y doce nuevos Comedores Económicos serán abiertos en las provincias Bahoruco, Independencia, Barahona y Pedernales, mientras se coordina junto la Dirección de Desarrollo Fronterizo la instalación de otros en aquellas comunidades de la Línea Noroeste que carecen de esos servicios.

Dijo que en la expansión de la cobertura de los Comedores Económicos se hace hincapié en las zonas más vulnerables y de menores ingresos del país, como la región Suroeste, Hato Mayor, la Línea Noroeste y el empobrecido barrio Villa Liberación, en el Gran Santo Domingo.

De las provincias del Suroeste que serán beneficiadas con la apertura de Comedores Económicos, Pedernales, Indepedencia y Bahoruco figuran entre las cinco de mayores niveles de pobreza y menor Indice de Desarrollo Humano.

Significó que en Hato Mayor  se trabaja en la apertura del Comedor que iniciado durante el pasado Gobierno, pero luego se paralizaron los trabajos, mientras en la periferia de la provincia Santo Domingo se han suscrito convenios con las alcaldías de Guerra, Boca Chica y San Luis para llevar sus servicios a estas comunidades.

El director general de los Comedores Económicos indicó que la institución también está inmersa en el proceso de reparación y rehabilitación de sus instalaciones  con el concurso del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

“El ministro Deligne  Ascención ha mostrado interés en ayudarnos y estamos muy esperanzado en que pronto empezarán los trabajos, que comprenderán no solo las plantas físicas de los Comedores sino también sus cocinas”, puntualizó

Aseguró que las reparaciones redundarán en sustanciales mejoras en la calidad de los servicios que ofrece una institución que, como los Comedores Económicos, es de mucho valor y trascendencia en el marco de los servicios sociales del Gobierno en beneficio de la población.

El director general de los CEED produjo la declaración al comparecer en el programa “Puntos de Vista”, que conduce la periodista Dania Goris a través de Color Visión.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885