Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Agosto, 2022

Colombia extradita 4 hombres a República Dominicana, lo acusan de introducir 625 kilos de cocaína y lavado de activos

Hombre apresado con esposas.(Foto externa)
Entre los extraditados están Luis Alberto Clavijo Frade, Daniel Guillermo Ocampo Bermúdez y Juan Felipe Andrade Torres.

Colombia.- Con la coordinación de la Fiscalía General de Colombia, personal de la Oficina de Interpol Colombia entregó a las autoridades de República Dominicana a cuatro ciudadanos colombianos requeridos en extradición por diferentes conductas relacionadas con el narcotráfico.

El procedimiento se cumplió en Barranquilla (Atlántico), luego de surtirse los trámites diplomáticos y administrativos, y recibir el aval por parte de las instancias judiciales correspondientes.

Entre los extraditados están Luis Alberto Clavijo Frade, Daniel Guillermo Ocampo Bermúdez y Juan Felipe Andrade Torres, quienes estarían involucrados en el envío y pilotaje de una aeronave con 625 kilogramos de cocaína que, en octubre de 2017, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de La Romana (República Dominicana).

Estas tres personas fueron capturadas en 2018, en atención a una circular roja emitida por Interpol y a una orden de extradición de la justicia dominicana que los requiere por delitos asociados al tráfico internacional de drogas.

El cuatro extraditado, Ronald Andrés Mogollón González, es un ciudadano colombo- venezolano conocido con el alias de ‘RM’. El proceso que se le sigue en República Dominicana lo señala de coordinar actividades de lavado de activos para la organización narcotraficante trasnacional ‘Los Pulpos, que sería la responsable de sacar droga desde la región del Catatumbo (Norte de Santander) hacia territorio venezolano para, posteriormente, enviarla a países de Centroamérica y el Caribe.

Mogollón González fue capturado en mayo de 2018. Deberá responder ante los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional de República Dominicana por el delito de lavado de activos.

La entrega de los cuatro ciudadanos se cumplió gracias a la coordinación realizada por las oficinas de Interpol de Colombia y República Dominicana.

 

 

Por La Redacción
Fuente: msn.com

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885