Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Agosto, 2022

Colegio Santo Domingo anuncia inicio de año escolar virtual

Colegios Privados piden ayuda económica al Gobierno.
El director general, monseñor Ramón Benito Ángeles dispuso la exoneración del pago correspondiente a los meses de agosto y septiembre, en tanto que las inscripciones y reinscripciones del próximo año escolar estarán abiertas hasta el 18 de septiembre del 2020

Santo Domingo.- Acogiéndose a las disposiciones del Ministerio de Educación (MINERD), el Colegio Santo Domingo iniciará el año escolar 2020-2021 en la modalidad virtual, asegurando la permanencia de los estudiantes dentro del sistema educativo.

En una reunión sostenida por el equipo directivo del colegio, se marcaron las pautas para el inicio del año escolar, y asimismo, fueron consensuadas las acciones a implementar sobre el protocolo Covid-19 y las adecuaciones a nuevas herramientas tecnológicas, que garanticen el correcto aprendizaje.

En ese sentido, informó mediante un comunicado este jueves, que serán coordinadas reuniones virtuales con los padres y tutores de los alumnos en los diferentes niveles, con la finalidad de presentar e instruir la plataforma digital que utilizará el centro educativo.

“Es a partir del día 1 de octubre que comenzará la docencia de modo virtual”, señalaron.

Asimismo, el director general, monseñor Ramón Benito Ángeles dispuso la exoneración del pago correspondiente a los meses de agosto y septiembre, en tanto que las inscripciones y reinscripciones del próximo año escolar estarán abiertas hasta el 18 de septiembre del 2020.

Por quinto año consecutivo, el centro educativo no aumentará sus tarifas, lo que representa un beneficio para los padres.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885