Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 16 de Junio, 2019

Colegio de Notarios juramenta nuevo consejo directivo

Rodríguez manifestó que continuará trabajando por la unidad de todos los notarios y también con la Suprema Corte de Justicia y las instituciones bancarias, bajo la condición de que “los notarios vivan decentemente”.

Santo Domingo.- El Colegio Dominicano de Notarios juramento este lunes el nuevo consejo directivo para el período 2019-2021, presidido por Pedro Rodríguez Montero, durante una ceremonia en la que participaron funcionarios del Poder Judicial, figuras del derecho y miembros de este gremio profesional.

El acto de toma de posesión realizado en el Crowne Plaza Santo Domingo, conto con una invocación a cargo del obispo Fausto Burgos y las palabras del reelecto presidente Rodríguez Montero, quien presentó las memorias de la pasada gestión.

A la juramentación asistieron Milagros Ortíz Bosch, exvicepresidente de la República; Aracenis Castillo de la Cruz, director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y los magistrados Román Andrés Jáquez, presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE); Wilson Gómez Ramírez, juez del Tribunal Constitucional; Rafael Ciprian Lora, juez de la Suprema Corte de Justicia, entre otras personalidades del Poder Judicial.

Además de Rodríguez Montero, la directiva del Colegio de Notarios para el período 2019-2021 está integrada por Antonio de Jesús Rodríguez, vicepresidente; Laura E. Sánchez Jiménez, secretaria general; Rhina M. Asencio de Jesús, tesorera; Jhon Richard Paniagua, vice-tesorero, y Luis Rafael Vílchez M., asesor.

Son vocales Manuel Olivero Rodríguez, Marcelino de la Cruz N., Rufina Fior D’aliza Jiménez, Ana Hilda Nova Rivas, Manuel Espinal Cabrera, Luis José Cruz Ramírez, Ramona del Carmen Díaz y Lidia M. Durán Capellán.

Rodríguez manifestó que continuará trabajando por la unidad de todos los notarios y también con la Suprema Corte de Justicia y las instituciones bancarias, bajo la condición de que “los notarios vivan decentemente”.

Los miembros de la Comisión Nacional Electoral Mora Terrero, Juan Moreno Gauteaux, Nicanor Rodríguez Tejada, así como los suplentes Francisco Valdez, Juan Ramón Ventura y José Manuel de la Cruz, resaltaron la disciplina y la conducta positiva de los notarios cuando ejercieron su derecho al voto, en virtud de que no se produjo el más mínimo incidente ni conflicto.

También destacaron la nobleza de los candidatos Castillo Ogando, Betances y Peña Casado, por felicitar sin demora al triunfador.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Yanibell Jiménez
eXtradigital.com.do