Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 16 de Octubre, 2021

Colegio de Abogados solicita juicio político contra presidente SCJ

CARD pide destitución Luis Henry Molina.
Surún Hernández denunció que cada día el presidente de la Suprema está cometiendo faltas graves en sus funciones, ya que cada día que se mantienen cerrados los tribunales y que se realizan juicios virtuales, se viola varios artículos de la Constitución y las leyes.

Santo Domingo.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), solicitó a la Cámara de Diputados iniciar el proceso para someter a un juicio político al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, para que sea destituido de sus funciones.

La petición fue depositada en la Cámara de Diputados por Miguel Surún Hernández, presidente del CARD, en compañía de una comisión de abogados.

Surún Hernández denunció que cada día el presidente de la Suprema está cometiendo faltas graves en sus funciones, ya que cada día que se mantienen cerrados los tribunales y que se realizan juicios virtuales, se viola varios artículos de la Constitución y las leyes.

“Tenemos más de seis meses con los tribunales cerrados, semiparalizados, situación que nos está llevando a la quiebra, por lo que solicitamos la conformación de una comisión especial de Diputados que haga los levantamientos de lugar para instrumentar una acusación formal en contra Luis Henry Molina, y que la misma sea sometida al Senado y se proceda a su destitución a través de un juicio político", explicó el gremialista.

También anunció que a partir de la fecha los abogados iniciarán una serie de visitas por todas las provincias del país, para que los legisladores de esas demarcaciones aprueben el juicio político contra el presidente de la SCJ.

Juicio político
El resultado de la investigación y la solicitud de juicio político debe de ser aprobado por las dos terceras partes de los diputados y luego ser sometida al Senado, quien tiene la facultad de realizar el mismo.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885