Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 22 de Octubre, 2021

Colegio de Abogados denuncia tribunales continúan cerrados

Miguel Surún Hernández presidente CARD reforma CPJ.
A su vez  hizo un llamado al mandatario Luis Abinader reiterandole que debe tomar cartas en el asunto porque esto tiene paralizado en modo importante la actividad económica del país, ya que no se puede invertir porque no hay seguridad jurídica de absolutamente nada.

Santo Domingo.- El presidente del Colegio de Abogados (CARD) Miguel Surún Hernández denunció que durante una visita a los tribunales pudieron constatar que las labores continúan de manera virtual pese al anuncio de que serían aperturados a partir de este miércoles.

Así mismo dijo que existe un secuestro, y que la justicia dominicana se ha convertido en una justicia de “Nintendo” en franca violación a la ley, donde no se respeta el debido proceso.

De igual manera externó que existen informaciones y aperturas falsas para calmar las protestas que se generaron ante el anuncio, mientras que, manifestó que en el día de hoy no hubo tal apertura y que el cierre continúa en materia de los tribunales.

A su vez  hizo un llamado al mandatario Luis Abinader reiterandole que debe tomar cartas en el asunto porque esto tiene paralizado en modo importante la actividad económica del país, ya que no se puede invertir porque no hay seguridad jurídica de absolutamente nada.

Surún Hernández fue consultado vía telefónica por el programa “Gobierno de la Tarde”, que se transmite por la Z101 FM.

 

Por La Redacción
Colaboración: Diosmary Lamarche
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885