Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Septiembre, 2021

Colegio de Abogado asegura informe EE.UU. viola soberanía nacional

Presidente CARD condena informe EE.UU.
“Por esta razón el Colegio de Abogados rechaza cualquier intento foráneo de modificar, influir, intervenir o incidir en lo que es el funcionamiento normal en nuestro sistema de justicia”, dijo.

Santo Domingo.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) rechazó este jueves las declaraciones contenidas en el informe emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre el manejo de la justicia dominicana, al considerar constituye una franca violación al principio de respeto de la soberanía de la República Dominicana.

Miguel Surún Hernández, presidente del CARD, consideró que los asuntos de los dominicanos respecto a sus institucionales muy especialmente al funcionamiento del sistema de justicia debe ser dilucidado y resuelto por los dominicanos.

Surún Hernández agregó que uno de los componentes fundamentales de todo Estado de Derecho es el respeto a la Constitución y a la soberanía de la misma.

“Por esta razón el Colegio de Abogados rechaza cualquier intento foráneo de modificar, influir, intervenir o incidir en lo que es el funcionamiento normal en nuestro sistema de justicia”, dijo.

El gremialista manifestó que contrario a lo revelado en dicho informe el gobierno dominicano si ha implementado leyes para aplicar penas contra funcionarios públicos acusados de corrupción y por eso varios de estos casos se encuentran en los tribunales.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS