Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
viernes 6 julio, 2018

Colectiva Mujer y Salud cuestiona casos de pedofilia en iglesias dominicana

Indicó que las autoridades no han tomado las medidas necesarias para atender las denuncias y tampoco han adoptado políticas y prácticas que eviten y reparen los casos dentro de las iglesias y fuera de ellas.

Santo Domingo.- La directora de Colectiva Mujer y Salud (CMS) Cinthya Velasco Botello se quejó este viernes por los casos de pedofilia que se producen en el seno de las iglesias en el país, sin que las autoridades den respuestas a las víctimas y sus familiares.

Velasco dijo que los casos presentados por los medios de comunicación no son tomados en cuenta y citó el más reciente presentado por la periodista Nuria Piera, sobre la historia del padre Fray Miguel Florenzan Ulloa, acusado de violar sexualmente a un joven cuando tenía 16 años de edad y cursaba el sexto grado de básica en el Colegio Agustiniano en La Vega, donde labora el cura.

“No son uno ni dos los casos relevados por medios de comunicación, y los que no salen a la luz pública de padres o miembros activos dentro de las iglesias imputados por agresiones sexuales contra nuestros niñas, niños y adolescentes”, expresó Velasco Botello.

También mencionó algunos de los casos de agresiones sexuales, han estremecido la sociedad dominicana en los últimos años.

Según Velasco, “lo ocurrido en el Albergue de Higüey, el Caso del obispo Príamo Tejeda en San Cristóbal, del sacerdote Alberto Zacarías Cordero Liriano, en Bonao, del polaco Wojciech Gil y el registrado en San Rafael del Yuma, La Altagracia, donde 13 menores recluidos en un hogar de cuidado fueron violados, todos los casos sin consecuencias legales”.

Indicó que las autoridades no han tomado las medidas necesarias para atender las denuncias y tampoco han adoptado políticas y prácticas que eviten y reparen los casos dentro de las iglesias y fuera de ellas.

Llamó al gobierno para que niños, niñas y adolescentes sean protegidos contra toda forma de abuso.

 

Por La Redacción
Colaboración: Rossi Mateo
Extradigital.com.do

NOTICIAS RELACIONADAS