Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 05 de Diciembre, 2022

Colapsa puente El Badén en La Vega por lluvias; COE mantiene alerta 21 provincias

Puente El Badén en La Vega colapsado. (Foto: externa)
El director de la Defensa Civil en Santiago Francisco Arias explicó que en la comunidad Arroyo Hondo Abajo, en la parte Sur de la ciudad, se desplomó una vivienda al caerle un árbol encima.

Santiago.- Los aguaceros registrados en la región del Cibao han provocado inundaciones y danos a viviendas y a otras infraestructuras en Santiago y La vega

En La Vega la crecida del río Camú se desplomó la tarde de este lunes una parte del puente El Baden impidiendo la comunicación entre varias localidades.

El director de la Defensa Civil en Santiago Francisco Arias explicó que en la comunidad Arroyo Hondo Abajo, en la parte Sur de la ciudad, se desplomó una vivienda al caerle un árbol encima.

Mientras que la crecida de la llamada Cañada del Diablo, afectó a varias viviendas y en el sector Olla de Calmito, en Santiago, se ha producido inundaciones momentáneas

Arias llamó a la población del Cibao a estar alerta ante posibles inundaciones y a los boletines oficiales, dado que continuarán los aguaceros.

Además el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta para 21 provincias.

En alerta verde están San Cristóbal, San Juan de Maguana, El Seibo, Hermanas Mirabal, La Altagracia, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, El Gran Santo Domingo, Valverde y Azua.

Mientras que en alerta amarilla se encuentran Hato Mayor, Santiago, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Samaná, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Monte Plata Espaillat y Sánchez Ramírez.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Onelio Domínguez
LD

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885