Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Colaboradores TSE participan en jornada donación de sangre

Empleados TSE donan sangre.
De la cantidad de donantes, 12 son mujeres y seis hombres, a los que se le extrajo una unidad de sangre, es decir, 450 centímetros cúbicos.

Santo Domingo.- Servidores del Tribunal Superior Electoral (TSE), participaron en la “Colecta Extramural de Sangre” dirigida por el Hemocentro Nacional.

Unas 18 personas decidieron voluntariamente donar sangre, y de esta forma ser partícipes de esta acción que puede salvar vidas.

De la cantidad de donantes, 12 son mujeres y seis hombres, a los que se le extrajo una unidad de sangre, es decir, 450 centímetros cúbicos.

Los servidores del TSE acudieron a la unidad móvil que fue instalada en el parqueo de la institución, donde fueron evaluados por un personal médico que les practicaba las pruebas correspondientes para determinar si reunían las condiciones para realizar la donación.

Previo a la donación de sangre, el departamento de Recursos Humanos de la alta corte, en coordinación con el Homocentro Nacional impartió una charla titulada “Donación voluntaria de sangre”, el 20 de septiembre, con el objetivo de concienciar a los colaboradores sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885